sábado, 20 de junio de 2009

Something to talk about. Badly Drawn Boy.





Something to talk about.

En cuanto al video, es muy gracioso ver tanta violencia inexplicable del pato hacia el cantante, pero todo es mas claro en la segunda parte. Este video no lo platicare, veanlo. Pero, les cuento el otro, para que comprendan este: Muchos de cientos de años despues, cuando la tierra se congela, encuentran al pato y lo extraen del hielo para revivirlo. Al usar tecnologia futurista, pueden leer su memoria y se dan cuenta que era un pato "malo", por venganza. La familia del cantante atropello a su novia pato accidentalmente y entonces el toma la ley en sus propias patas.

La cancion es del soundtrack de la pelicula "About a boy", una de mis favoritas.
La he visto como 8 veces, sin exagerar. Y la volvere a ver.

Badly Drawn Boy, (Damon Gough, nombre real) responsable de la musica en su totalidad.
Ingles de 39 años. Casado con dos hijos.

Lo conoci en un bar, antes de su concierto, hace como siete años.

Aquella vez, ibamos a ver a PJ Harvey, (tambien Inglesa), en Denver, Co.
Ya estando alla, coincidio que un dia antes tocaba el, en Boulder, Co.
Ciudad pequeña a unos 20 min. de Denver y con una muy bonita universidad.

Llegamos como dos horas antes del concierto y nos fuimos a caminar por los alrededores del pequeño teatro donde se presentaria. Despues de un rato y de pensar donde aterrizar por unas cervezas, llegamos a un barecito en una esquina.

Una sola cerveza habiamos pedido cuando en eso, cruzo la puerta acompañado de algunos de sus musicos. Mi marido casi se infarta, pero no se atrevia ni a voltear. Unos minutos despues,paso el solo, enfrente de nosotros y se dirigio hacia afuera. Yo estaba, para variar, muy emocionada. Y despues de mucho insistirle, lo convenci de que salieramos. Estaba fumando.
Y como no queriendo la cosa, le saco platica. Les tome una foto, que por cierto no salio nada pues la camara era desechable y no funciono el flash, lastima.
Total que "platicamos" con el un rato, y lo digo "asi", porque yo no hablaba casi ingles y menos con la pena que me cargaba. Le comentamos que ibamos de Mexico y nos pidio nuestros nombres para que fueramos sus invitados. Se los dimos, pero escepticos. - Adios- tan tan.

Llego la hora del concierto y medio dudosos nos acercamos a la puerta, dimos nuestros
nombres y ahi estabamos. En la "lista" de invitados. Sin necesidad de gastar un solo dolar disfrutamos de una excelente interpretacion musical.

Yo no lo admiraba tanto hasta que lo fui conociendo atravez de su musica. En persona es muy sencillo, humilde, sin aires de grandeza como todo artista. Me encanta que en las portadas de sus discos simpre pone fotos de sus hijos y su esposa. Es muy obvio el orgullo de su estatus y su estado emocinal. Ah! tambien lo empece a admirar porque mi marido me dijo que el se estaba "volando" conmigo y yo ni cuenta. Eso si fue un honor!! Asi que, quien quite y algun dia me escriba una cancion. No se sabe, la vida da muchas vueltas jajajaja.

5 comentarios:

Jamie Cornell dijo...

Woooow... Badly Drawn Boy se me hace super underground, guardo un respetuoso gusto por su música, pero al no ser un artista de mainstream a veces cuesta trabajo seguirle la pista. Lo conocí por "The year of the Rat" gran video, muy bonita rola. Esta canción también me la bajo para el iTunes, gracias por la recomendación!

Unknown dijo...

Esta bien cura el video, mandame el otro, no??

Wendiaz dijo...

Jim: ahi luego te mando otras rolillas que me gustan, a ver que tal a ti, sale!

Wendiaz dijo...

Karla el video lo encuentras en youtube! jajajaja no te creas, te mando el link hoy mismo. Gracias por comentar amiguita!

Jamie Cornell dijo...

Mírela usted, qué bonita dormida en sus laureles y mientras tanto este pooobre blog ya huele a humedad! No ves que hay que procurarlo y consentirlo o sino se siente?

No fueran jugadores del Indios verdad? Jajajajajajja

Ojalá que estés bien Wen.