lunes, 15 de junio de 2009

Culpable: me robe "El libro triste"


Hace tres años lo lei por primera vez. Y no recordaba lo triste que es, el pobre libro.

Soy una orgullosa seguidora de libros infantiles, ya que desde que tuve mi primer hijo hace 11 años, he intentado que sea un buen lector. Desde que empezo a caminar visitabamos Sanborns en busca de sus primeros libros. Haciamos un gran esfuerzo economico, ya que no son baratos y en ese entonces a penas si tenia pa' frijoles. En estos tiempos, seguimos visitando sanborns, barnes and noble, libreria cristal y algunas mas, en busca de los libros que ahora si se pueden costear. Mi segundo hijo, esta siguiendo sus pasos. Y hoy empeze a sacar las cajas con libros que no he podido almacenar en un estante, todavia no lo hay. Mas o menos creo tener unos 200 libros infantiles. Muchos de ellos ya ni recordaba tenerlos. Y con mucha nostalgia los trate de desempolvar. Entonces fue cuando lo vi. Me dio cierta risa nerviosa, ya que ese libro tiene su historia.

A mi hijo se lo dieron a leer en la escuela hace 3 años. Cuando lo llevo a la casa y me lo enseño, fue como si decidiera hacerme adicta al dolor. Lo lei cada vez y cada vez, loraba y lloraba. Entonces lo empeze a buscar en las librerias sin exito. Y confesandome ahora aqui, les digo esto: me lo robe. Me robe el libro triste. Y finji demencia con mi niño cuando en aquel entonces lo vio y me pregunto. Pasaron los años y yo sigo con la evidencia bien guardada en una caja de carton.

Esta mañana lo he leido dos veces y estaba inconsolable. Todavia escaneando la portada se me escurrian las lagrimas involuntariamente.
Yo se que es porque perdi a mi madre. Yo se que es porque tengo hijos y sufro constantemente al pensar que algo les sucediera. No es para menos con tanto robo infantil y secuestro.

No les recomiendo el libro. De verdad, no se los recomiendo. Es muy bueno. Las ilustraciones perfectas. Acertaron al unir talento Michael Rosen (autor) y Quentin Blake (ilustracion).
Pero en serio, no te lo recomiendo, porque ya te he dicho lo tan triste que es, y ya que lo leas se te va a hacer insignificante y hasta aburrido. Es como cuando algun "chistosito" te paltica la pelicula que estas proximo a ver, y "gracias", ya no es lo mismo si ya te la contaron, verdad?

Bueno disfruta la portada de mi libro triste, mientras yo lo voy a leer otra vez. Es que hoy amaneci con ganas de gozar el autosufrimiento jajajaja No, no es cierto, fue puritita casualidad.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Prestamelo para el Cris.

Wendiaz dijo...

Anyito, en una chanza te lo llevo, pero mejor leelo tu, zaz?! te va a gustar....