viernes, 12 de junio de 2009

Motivos para celebrar un año mas de vida.


Su nombre es Larry Macon, de 64 años de edad. Originario de San Antonio, Tx. (E.U.) y es poseedor de un record Guinness. En el 2008 corrio 105 maratones, el record anterior era de 100 en un año. Tiene 15 años como corredor, tiempo en el cual ha completado mas de 530 maratones y Ultras. Es miembro de un club que corren los maratones de 50 estados y para la primavera pasada, el ya habia completado su ciclo numero 8.
La revista Runner's World en el mes de Julio le dedica un espacio. Vale la pena leerlo, sobre todo aquellos que pensamos que la edad y el tiempo es un impedimento para alcanzar nuestras metas.

Don Macon, usa nada mas y nada menos que 12 pares de tenis al año y gasta aproximadamente $7,500 dollares en inscripciones. Eso sin contar hospedajes y viaticos. Claro, como graduado de Leyes de la Universidad de Yale, me imagino que para el es bastante facil costear todos estos gastos.
Como organiza su tiempo?! Yo me ahogo con mis actividades del hogar y un horario mediocre en la escuela!! La revista menciona un ejemplo: En Agosto, terminando el maraton de Maier en Alaska a las 12:30 del medio dia, manejo al aeropuerto para tomar el vuelo de las 2:00 p.m. Llego a San Francisco a media noche y el maraton de esa ciudad comenzo a las 5:30 a.m. Luego manejo de Fort Worth, Tx. a New Orleans, llegando cinco minutos antes del disparo de salida de el maraton de Mardi Gras. Dice que aprovecho los dias festivos y los maratones que empiezan en la noche para completar tres maratones en un fin de semana, cinco veces en el 2008.
Larry menciona que correr lo ha hecho mas competitivo y agresivo como abogado, (por supuesto, todavia ejerce) corriendo piensa acerca de los casos que esta llevando.

Este articulo lo lei el 10 de Junio. Luego, al dia siguiente me fui a celebrar el 33avo. aniversario de la "Batalla del 11 de Junio". Hoy un poco desvelada pero muy motivada, me levante tempranito y en cuanto deje a Quique en la escuela, por ahi de las 8:05 a.m. ya estaba en el corredor "Parque de las lilas", (mi favorito), con todo y mi carriola cargada....-un, dos! un, dos! un, dos!-



9 comentarios:

Jamie Cornell dijo...

Me encanta la idea de un hombre que corre un maratón de más de 5 horas. Nos recuerda que en este deporte la velocidad es opcional.
ser corredor requiere ponerse uno mismo en primer lugar, pero ser mamá es poner a los demás siempre en primer lugar, no dudo que sea un logro acomodar tantas actividades!
Y por quinta vez, feliz cumple, ya veo que la has pasado muy bien. Un abrazo.

Carmelita Hermosa dijo...

Que bueno que compartes estos temas Wendie, me parece interesante conocer la vida de un hombre que por sus recursos, condición etc ha logrado ese record.
Cada quien en sus zapatos sabe los esfuerzos que da para conseguir sus metas y eso nadie te lo puede cuestionar, al contrario admirar y aprender de ello.
Muchas felicidades por ser una mami entregada y dedicada como mujer en todos los sentidos :-)

Wendiaz dijo...

Jimbo: sigue felicitandome x mi cumple! Mientras mas apapachada mejor jijiji De todos modos , creo que yo te felicite y me disculpe por el retraso como 15 veces, no?

Y tanto a ti como a la Carmelita Guevara, les comento que si es dificil tratar de lograr mis metas del correr, cuando tengo muy claro que tambien voy a alcanzar la meta que me traze con mis chicuelos; primero fui madre, despues corredora amateur jejeje, y este articulo me ayudo a ver que es posible estar rucolis y todavia darle duro al galope.

Wendiaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wendiaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wendiaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wendiaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wendiaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ya supera la vejez, ruquistiquis jeje