domingo, 7 de junio de 2009

Bienvenida a Cd. Juarez!


Como ya algunos saben, hace una semana andaba gozando del riquisimo calor de Puerto Vallarta. Claro para poder lograrlo tuve que ahorrar un buen, hacer 5 maletas, encargar al Duvalyn, (mi perro), dejar al menos lavados los trastes y demas. Bien desvelada por una quinceañera que tuve antes de partir, empredimos la aventura.
LLegando al aeropuerto, pasamos por todas las autoridades habidas y por haber. Que si los rayos X, revision manual de maletas, los boletos, llenar formas de la "flu del puerco", el pedimento de la carriola de bebe(casi casi), permiso para viajar de los infantes nacidos en E.U. Luego, llegando al D.F. otras 20 revisiones. Espera de 4 horas para el proximo vuelo. Al fin llegamos, nadamos, descanzamos, comimos, bailamos, nos emborrachamos, nos quemamos. Bien disfrutadito todo. Y ahi va de nuez. Los aeropuertos, las revisiones, la espera, entrega de documentos, etc, etc. Ya la sentia librada, con mis maletas recuperadas en las manos, como soy bien avorazada, fui la primera en tomarlas. Camine hacia esa puerta de vidrio que esta repleta de gente al otro lado esperando a sus familiares.
La, la la! Iba muy contenta con toda mi familia politica detras de mi. Por supuesto que esa sonrisita se me borro instantaneamente cuando recibi la humillacion de mi vida.
-Srita. pase por aqui para una revision-
Era un mujeron de 1.70 le calcule yo. Mas o menos unos 85 Kgs. Bien distribuidos en ese uniforme de policia que con mucho orgullo portaba. Su rostro, al igual que sus movimientos eran muy poco femeninos. De hecho de no ser por la voz, juraria que era hombre. Me miro bastante....bastante rara... y procedio. Empezando por pantorrillas, muslos, entrepierna, abdomen, costados del tronco, brazos, bajo el pecho y ya. Sonrio y me dijo: "Bienvenida a Cd. Juarez".
Maldita vieja! le dije con la mirada. Ahi estaban todos mirando del otro lado y mi familia detras. Cuando menos hubiera tenido la decencia de llevarme a un lugar privado, no?
Unas semanas atras habia leido la nota de una mujer que puso una queja porque un miembro de la CIPOL del sexo femenino se propaso con ella en una revision en plena calle y enfrente de sus compañeros policias, claro mofandose del asunto. Me causo algo de gracia por el morbo que ocasiono la nota, pero ahora la entiendo. Y a todas las mujeres que ahorita estan siendo toqueteadas en cada revision del Ejercito Mexicano, Cipol y PFP. Es un verdadero abuso de autoridad. Y no se hace nada al respecto. Nadie dice nada. Solo se van a su casa con una mano por delante y otra por detras y le cuentan su humillacion a sus familiares. En cada hogar hay una historia similar desde que se militarizo la ciudad. Me siento con suerte de que me toco en el aeropuerto con mis familiares y no en la calle sola.
Ya no estoy enojada con la oficial. Hasta me da risa. Pero, esto si es una queja.
Amiga: Cuando vengas a Juarez, este Juaritos que tanto adoro, yo solo te voy a decir "Bienvenida a Cd. Juarez"

7 comentarios:

Gustavo Munguia Escamilla dijo...

jejeje,aca en Pachuca a los hombres nos revisan mujeres policias para entrar al estadio, y si, es bastante incomodo, se paan las damas. Saludos.

Jamie Cornell dijo...

Pensé que eso de toparse a una guardia andrógina en el aeropuerto revisando a una mujer era algo raro, pero eso de que mujeres revisen a hombres en el estadio de Pachuca suena realmente surrealista.
¿Porqué creyeron que la revisión de una mujer sería algo menos incómodo?
De cualquier modo esto de las revisiones es molestísimo, pero si están atrapando a algunos 'chicos malos' pareciera quedar justificado.

Wendiaz dijo...

Gus, que crees que si el policia hubiera sido un hombre muy bien parecido me estaria quejando? para nada jajaja. Asi que sigue disfrutando las revisones de las feminas

Wendiaz dijo...

Jim: SEDENA, PFP Y CIPOL al parecer buscan "chicos malos". La cosa es que ellos saben donde exactamnete se encuentran. Pero cuando te topas las revisiones en las calles y siempre tienen a chicas guapas revisandolas con cara de "perros sedientos", lo unico que uno dice es -mugres viejos , se salen!-
Te lo confirmo por algo...
Claro, la del aeropuerto era otra cosa, pero a esa la perdono jijijiji

Carmelita Hermosa dijo...

Que interesante.
mmmm la única revisión que recuerdo me ha llegado a causar extrañesa es una que me hicieron al llegar al puerto de Mazatlán proveniente de la Paz BCS en el Ferri que cruza el mar de Cortés (jajaja así o mas señas?!) Bueno, era una mujer de la AFI que sin decir nada me detuvo con su mano a la altura de mi vientre presionandolo un poco fuerte. Yo la miré molesta y a la par me dijo que era una revisión. Ya depués me enteré que es compun que las mujeres en esa zona permitan que se les opere del vientre para ocultar droga y por eso te detienen así bruscamente para ver si no te quejas de dolor.
WoW! Cada zona con su tema definitivamente.
Y yo también boto porque sean chicos galanes quienes revisen a las mujeres :-D

Carmelita Hermosa dijo...

voto

Wendiaz dijo...

jajajaja lo sabia , eres de las mias. Mientras mas guapetones menos quejas , verdad?