martes, 18 de agosto de 2009

A proposito de Modesto.


Con tres mil kilos de peso, 5 metros con 20 centímetros de altura, una lengua que alcanza los 30 centímetros de largo y ocho añitos de edad.

Es Modesto, jirafa macho que habita el muy querido Parque Central.

Llegó a Juarez hace siete años cuando era un pequeñin. Lo trasladaron desde un zoológico estadounidense y desde entonces invita al apapacho a cualquier visitante.

Facilmente se le puede alimentar desde el barandal con zanahorias, manzanas u hojas de los moros machos que habitan el lugar. Y los niños lo hacen. Y los papas de los niños lo hacen. Apostaría que nadie se resiste a ofrecerle algo porque es una ternura desde el momento que camina hacia uno hasta el momento en el que deja que le acaricien su cabeza y sus cuernitos.

La vista se vuelve perfecta cuando cientos de patos corren a su alrededor y una decena de gansos pelean por alimento.

Modesto duerme cuando el sol se oculta y se despierta cuando vuelve aparecer. Algunas veces duerme de pie y otra veces duerme echado sobre su pecho. Cuando no duerme es un adolescente muy activo.

Por cierto, desde el año pasado han estado en busca de su media naranja. Ya que en temporada de celo, se quita la ansiedad con los arboles y con su propia casa, lo cual le ha provocado heridas notorias en el pecho. La hembra tiene un costo aproximado de 70 mil dolares y hasta ahora ha sido imposible comprarla.

A veces me pasa por la mente la idea de que es infeliz, como aquellos tristes animales del circo, pero no. En realidad ni se imagina que pertenece al África salvaje y esta muy adaptado. Si, incluso a este tan extremoso clima que nos abraza cada temporada.

Tan sorprendente como se lee: "Una jirafa en el desierto??" Si, y muy Modesto aparte.

3 comentarios:

Jamie Cornell dijo...

Aiiii no sé si es como lo contaste, pero a mí también me pasó por la cabeza que Modesto pudiera no ser feliz... o tan feliz. Los humanos quejándonos porque no encontramos a 'esa' persona especial y el pobrecito modesto que no es exigente, nomás quiere una compañera.
Me rompe el corazón.

Por otro lado, debe ser una de las pocas jirafas en el país que puede ser alimentada por la gente.

tony cerón dijo...

como va ser felíz un animal al que le van a llevar a su "media naranja" sin poderla escoger de entre varias, o acaso tu te casarías con un fulano al que tus padres te escogieran?? jajaja saludos

Wendiaz dijo...

Jim, soy super sensible en cuanto a los animalitos y su entorno, asi que creeme, Don Modesto no es tan infeliz, ya lo veras, ya estoy preparando la segunda parte.

Tony, te cuento que yo si me tuve que casar con quien mis padres eligieron....



ah! se la creyo jajajaja
Aunque a modestito no le molestaria en lo mas minimo jjijiji