martes, 25 de agosto de 2009

Cuestion de seguridad.

Cada día me sorprendo mas por las medidas de seguridad que se tienen que tomar en mi muy querida ciudad. Es raro el negocio que no ha sido extorsionado. En cada cuadra que uno recorre se ha sabido de al menos un asalto o robo. En lo personal, estoy empezando a tener sueños o mas bien pesadillas recurrentes vinculadas con estos hechos, donde casi siempre mi familia esta involucrada. La foto que adjunto es de un taller de frenos que esta ubicado por mi antigua casa.

Al pasar, recordé que justo hace algunos años, ahí arreglaban los frenos de mi carro. El taller es muy amplio y luce casi vacio por la falta de clientes. En un rincón esta un hombre con "over-all" trabajando con la música de banda como inspiración. Como puerta, el taller tiene una gigante malla ciclonica de la cual cuelgan cadena y candado, pareja inseparable.

Esta abierto! pero a la vez cerrado.
Solo toca a "el hijo del Sr. Aplauso" y un empleado te atenderá.
Es cuestión de seguridad.

7 comentarios:

tony cerón dijo...

bueno, pero tienes que tocar el "clapson" no el "claxón" he, ojo, jajaja, ya en serio, si eres de Ciudad Juárez (disculpa mi ingorancia) pues entonces debes de saber que Chiuhuahua es el estado con el mayor índice de inseguridad de toda la nación, entonces pues hasta diríamos que es bastante normal que adopten estas medidas, si Juárez es otro Juárez, pues entonces solamente esta reflejándose lo que se vive hoy día en nuestro querido México, al parecer la delincuencia cada día va ganando más terreno, nada más alejado de la realidad que vive el gobierno y los encargados de proporcionarnos ¿seguridad? quienes señalan que este gobierno sí que le esta pegando a la delincuencia, solamente queda una pregunta en el aire...seguro que están hablando de México? jajaja, un saludo!

Wendiaz dijo...

Siiii,soy de Cd. Juarez, chih jajaja y si es muy natural esta manera de proteccion, solo que me parecio gracioso el anuncio, pero no me queria burlar taaan abiertamente jajaja

Wendiaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wendiaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jamie Cornell dijo...

Ay por amor de Dios! Yo que estudié letras como que me brinca el párpado cada que veo una de estas que... bueno, ni siquiera son faltas de ortografía, son como falta de sentido común.

Me llama la atención que no es un rótulo hecho a mano por un pintor, sino que es de estos señalamientos hechos por computadora. Me encanta la idea de una persona en una computadora con un plotter y equipo de impresión valuado en varios miles de pesos... escribiendo 'clapson'. Y más allá... su jefe, el que lo entregó y el que lo mandó a hacer ¿no se dieron cuenta? jajajajajajaj

¡Sólo en México!

Richard dijo...

Hola Wen!!!, pues el letrero desvió la atención de la queja primordial, la cuestión de la (in)seguridad, y pues bueno, aquí en el DF hay colonias en donde el vecino es asaltante y asalta a sus mismos vecinos, y lo que es peor: le enseña el "oficio" a sus hijos.
¿Qué se hace en esete caso? Pues, o lo asesinas, o te resignas, o buscas otro lugar en donde vivir, y créeme, han pasado las tres cosas... Cómo diría Cristina Pacheco, "...aquí nos tocó vivir..."
Y por último, pues actualmente estoy en antropología linguística, y de repente no importa tanto la ortografía ni la pronunciación, si es que se cumple la función básica de la lengua, la comunicación.
SUERTE!!!

tony cerón dijo...

hay no ma...richard!! que bueno que te preguntaron en que andas mijo, imagínate que a nadie le interesara...chale como hay vatos faroles en este mundo