martes, 25 de agosto de 2009

Primera junta de padres.



Y finalmente llego el día. La primera junta de padres de familia. Es el momento esperado cuando es el primer año de secundaria de tu hijo y las incógnitas revolotean por doquier.

La semana pasada se fue rápido. Cambio de turno, inscripciones, uniformes, compras, lineas al El Paso, etc. Agotadisima estaba, asi que el sábado y domingo no sabia que parte de mi cuerpo dolía mas. Estaba tan agotada como el primer día en el gimnasio. Sabia que ahora si era obligatorio relajarme. Fueron tan agitados los dias pasados que no recordaba cuantas noches había logrado dormir "bien", o sea, unas seis horas seguidas por lo menos.

Entonces, anoche dejandome plantada otra vez ese tal Morfeo, me desespere y acudí a mi ultimo recurso. Mis pastillas recetadas para dormir. Y lo menciono como ultimo recurso, porque les tengo un gran respeto y las uso solo en caso de emergencia, o sea, ya casi a las tres o cuatro semanas sin dormir, a un pie de la locura. Total que me tome la pastillita azul cielo y a dormir profundamente. ( La primera vez que tome esta pastillita habia tomado un flanax y me dio un santo viaje, que nunca olvidare).

Ya tenia listo mi atuendo para correr a las 5:00 am, pero por obvias razones ya no me iba a levantar , así que cambie la hora del despertador a las 6:00, ya solo para levantar al Quiquillo.

Me desperté y faltaban 20 minutos para el timbre de entrada!!! Ya dopada, no pude ni activar bien la alarma. Levante al hijo y casi casi lo avente en la entrada de la escuela. Mi junta era una hora después. Regrese a casa a cambiarme como de rayo, llevaba a Iker todavía dormido. Y una parte de mi cerebro también. Quien ha tomado pastillas para dormir sabe a que me refiero, eso que dicen los comerciales, de que te levantas tan fresco como una lechuga es mentira, pues se necesitan dos horas después de despertar y mucha agua para terminar con el efecto casi en su totalidad. El gallo nomas no canta.

Total que ahí va la orgullosa madre, guapisima como todas las demás. (Las mamis por lo regular nos esforzamos por dejar una excelente imagen con maestros y demás personal). Muy de zapatos altos pero casuales, pantalón no muy entallado por favor, color de blusa en tonos rosas para verse mas femenina. La imagen se completaba con su niño adormilado en el carrito. Caminando con mucho porte para no verse mas pequeña que las demás madres. A un paso de la entrada, sacudió su cabeza, tomo profundamente aire, reacomodo su blusa, se dio un ultimo vistazo a si misma del pecho hacia los pies.... y ahí estaban:

los zapatos, eran de diferente color!!!

Ya con unos 20 padres de familia detrás de mi, no me quedo mas que seguir mi camino con la frente en alto. Mi boca iba bastante forzada porque trataba de contener las carcajadas y no dudo que mas de uno se incomodara al ver mi rostro burlón.

Termino la junta y me fui al super.....jajaja no es cierto, cuando acabo regrese a mi casa y me cambie mis zapatitos no sin antes tomarme la foto del recuerdo.

He tenido toda clase de experiencias resultado del insomnio, pero esta, las ha superado. Espero hoy dormir bien, sin pastillas ni cosas extrañas. Tendré que someterme a algún ritual para asegurarme de que mañana no estaré peor. Oh! hay algo todavía peor?


8 comentarios:

Jamie Cornell dijo...

Qué anécdota Wen, no cabe duda que la diferencia la hace la actitud! De seguro que hay gente que se siente incómoda, pero pues ya que va a hacer uno a esas alturas. Por cierto... ¿son zapatos exactamente iguales o sólo se parecen?

Wendiaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wendiaz dijo...

Son zapatos de igual modelo pero diferente color. Es que estaban al 2x1....
por eso ni senti la diferencia al caminar jajajajaja

Kristian dijo...

..--
oohhh sorprea!!! y ahora, quien podra ayudarte, jajaja...recuerdo que antes los que andaban a la moda usaban tenis de diferente color.

tony cerón dijo...

jajajaja, y más jajajaja, eso que te ocurrió estuvo verdaderamente divertido, creo que todos en algún momento de nuestra existencia nos ha ocurrido algo sino igual por lo menor parecido en cuando a la situación se refiere, pero bueno, lo importante es que saliste avante de ello, pa' la otra te recomiendo que aparte de todas las cosas que cargas en el bolso de mano (pinturas, rimel, labial, la plancha descompuesta ue no has llevado arreglar, etc.) te cargues un aplicador de tinta para zapatos color negro...digo pa igualarlos jajaja, un saludo!

Jamie Cornell dijo...

Ahhhhh no Wen!
A mí me dices qué decía esa respuesta de las 8:05! Qué se me hace que algo tan malo que hasta te arrepentiste! No se vale borrar comentarios!!!

ajjajajajaj bueno ya!

señor x dijo...

No pare de reir

Wendiaz dijo...

Hola Sr.X !! Gracias por visitar la sopa...es un elogio muy grande hacer reir a alguien que no me conoce mas que a traves de las lineas. Espero en alguna otra ocasion te pasees por estos rumbos ;D