viernes, 24 de julio de 2009

"Spirited away" Hayao Miyazaki's film

Una creacion mas de Hayao Miyazaki , escritor y director japones. Este film lo hizo en el 2001, yo lo descubri en el 2003 como parte de una tarea en clase de ingles.Pero disfruto mas la pelicula en español, no por floja, sino porque las traducciones del japones al ingles me parecen fatales. Ya la he visto unas 15 veces, otra vez no exagero eh!, y la he recomendado muchas mas. Ayer la vi otra vez y me recordo porque la he visto una y otra y otra y otra. Esta obra gano un Oscar tambien por eso trato de estar al tanto de nuevas creaciones, incluyendo las del Studio Ghibli culpable de otros muy buenos films. Vale la pena darse una vuelta por el blockbuster, seccion de peliculas extranjeras. Les dejo el trailer, disfrutenlo!


4 comentarios:

Jamie Cornell dijo...

Hay en esta vida solo algo a lo que le tengo pavor y es a lo que no entiendo... ¿!¿!¿¡Como creees, el viaje de Chihíro?!?!?! Wen, en toda mi vida no he vuelto a ver una película tan complicada como esta, juro que la vez que la vi estaba en plan de ligue y no pude hacer mi 'move' porque era simplemente demasiado lo que sucedia y demasiado bizarro! No cabe duda que la cosmovisión (aprovechando los años de uni) oriental es muy diferente de la nuestra, pero incluso como una película puramente fantasiosa e infantil la encuentro muy complicada. No sé si sea el tipo de películas que le guste a los niños, pero para mi fue más bien un reto de paciencia y apertura de mente, para mí, algo incomprensible. Cierto que hay una secuencia, me parece que la del campo de flores, donde la animación es verdaderamente espectacular pero me ha parecido un poco sobreestimada la película. O tal vez sea que no me puedo tomar en serio los dibujos animados. Recuerdo con especial horro rel personaje que 'engulle' todo a su paso e incluso es capaz de usar las voces de aquellos a quienes absorbe... guácala.
Bueno, ya me explayé, ooootra vez! Yo creo que necesito verla otra vez... pero acompañado porque para mí es prácticamente una película de terror.

Wendiaz dijo...

Como crees Jim?!! No puedo creer que en tu lenguaje exista la palabra "complicada". Me creeras que es la primera pelicula que Iker se queda viendo toda sin pararse de la cama, demasiado para un niño de dos años, y me la pide una y otra vez. En serio la tienes que ver otra vez y de paso "Howl's moving castle" del mismo director y todavia mas complicada, sera todo un reto, tomalo!!!

Bueno, no te creas, en gustos se rompen generos, y si de plano no te gusto, no te gustara jamas. A mi en lo personal me empezo a gustar el material japones desde que veia Ranma 1/2, en fin :P

Luis dijo...

En lo particular me gustan este tipo de películas, no soy un fanático del animé pero hay algo que siempre me atrae, no solo son los dibujos sino lo que representa la historia. Solo hay que preguntarle a un Japonés lo que piensa de Alicia en el País de las maravillas, o tal vez que nos analice la historia de Caperucita Roja... Bueno, cada historia va unida con un contexto cultural y de valores, según el país serán las situaciones y los personajes.
Spirited Away la tendré en la lista de próximos a ver, gracias por el tip Wendie.

Wendiaz dijo...

Y fijate Luis que tampoco soy super fan del anime, solo de unas cuantas creaciones. y como bien dices, que pensaran de nuestros personajes e historias. Tambien te recomiendo al igual que a Jimbo, "Howl's moving castle", esta bien rara, pero tiene un poco de drama, suspenso, comedia y personajes inesperados. Gracias por tu visita :D