miércoles, 4 de noviembre de 2009

"De mentes corruptas y asnocraticas"

Fue la semana pasada, el dia Miercoles 28 de Octubre, cuando en nuestro pais se celebraba un año mas la "justicia y el derecho". Para quien no lo recuerda, ese dia nos "regresaron" parte de lo nuestro, lo robado, el Chamizal.
Y fue exactamente el 28 de Octubre cuando hize uno de esos raros corajes, pero con todas las ganas, no fue pataleta, fue una rabieta que duro dias y dias y no me he podido sacar eso de la cabeza.

En el Diario de Juarez, el cual me gusta beberlo diariamente a la par de mi cafe, publico una nota muy inquietante. No es nada fuera de lo comun. Sucede en todo Mexico y en cualquier pais donde su gente se deje, porque esta acostumbrada gracias a la ignorancia, a que le pisoteen los derechos. Y dice asi:


"Una aldea Tarahumara y un albergue indigena en el que viven 80 niños seran derrumbados para la construccion de un complejo turistico, cuyo principal inversionista es el senador Manlio Fabio Beltrones".






Hace un par de meses ya habia sonado la noticia de que se iba a construir un centro de deportes extremos, el mas grande de Mexico, en la Sierra de Chihuahua. A mi me parecio muy bien porque asi tendriamos mas opciones y pretextos para salir de la ciudad. Pero jamas, jamas de los jamases imagine que se traian entre manos. Y no es tan sencillo, hay mucho dinero y politica detras. Aqui les regalo algunos puntos a tomar en cuenta:


* Desarrollo Comercial y Turistico esta presionando a los indigenas de la comunidad de Mogotavo para que abandonen sus casas y procedan con la edificacion de un hotel, restaurantes y viviendas de lujo.

* Pretenden demoler el albergue y escuela indigena "Revelion Tarahumara", lugar donde viven, estudian y se alimentan casi 100 niños de 14 comunidades.

*Por arte de magia, toda la documentacion que respalda la propiedad de la tierra del albergue se encuentra desaparecida, lo cual deja sin defensa juridica el caso.

*Quieren reubicar el poblado a 15 kms del sitio actual, ya que Mogotavo se encuentra en el corazon de las Barrancas del cobre, donde se tiene una vista mas extensa que desde el Divisadero.

*El caserio y la escuela se ubican en planicies, en las que hay cultivos, variada vegetacion y abundante terreno, (las casas se separan por unos 200mts.)
Sin embargo, los quieren mandar a terrenos sin agua, tierra donde no se puede cultivar y las casa son "pegadas", muy pequeñas y sin terreno.

*Hay que tomar nota tambien que hay niños que caminan 7 hrs para llegar al albergue despues de visitar sus familias y ahora esto les añadaria 1 hora y media mas.

La empresa que esta desarrollando el complejo turistico se llama SENSA, Soluciones emprendedoras del norte. Sin embargo, se dice es solo un prestanombres, ya que detras de la inversion esta el senador Manlio Fabio Beltrones. Y es a el director del albergue, el profesor Jesus Silva Chavez, a quien le aconsejaron en la Secretaria de Turismo que "ya no le moviera, contra Beltrones no se puede".
SENSA tiene su matriz en Chuhuahua capital, de acuerdo con registros publicos de la propiedad y de la Conducef, el presidente del consejo de admistracion es el ex diputado Omar Bazan Flores. Ambos tienen una estrecha relacion politica y ahora un egoista y muy estupido proyecto en comun.

SENSA, promueve en su pagina de internet el proyecto llamado "Barrancas del cobre". Sera un hotel tipo chalet con 110 habitaciones, cabañas y espacio para casas rodantes. Planean simuladores de paracaidas, columpio gigante, mountain raider, tirolesa, boungie y un centro ejecutivo con campo de golf....que tal , eh!! como les quedo el ojo.??? A mi me gusta la idea, simpre y cuando no se metan con los que menos tienen, abusones.

La barranca ni ningun otro pedazo de nuestro Mexico virgen, necesita de esto. Es por eso por lo que vamos a la sierra, para disfrutar la naturaleza y la cultura de los tarahumaras, pura tal cual. Siendo tan grande el estado de Chihuahua, se les ocurrio justo aqui.

Lo que da un poco de esperanza es que tanto la Comision Nacional para el desarrollo de los pueblos indigenas y el Instituto Nacional de Antropologia estan elaborando por separado peritajes antropologicos que demuestran con diversas pruebas que la etnia se asento en los terrenos de Mogotavo por lo menos hace un siglo y estos documentos seran presentados ante la Procuraduria Agraria.

Claro, que aqui en mi Mexico lindo y querido solo el pesudo gana y se agandalla todo lo habido y lo que hay por haber y hasta el mas alla.
Como dicen, para conocer a un hombre dale dinero y/o poder.




Mientras sus hijos estudian en el extranjero y se gastan mis impuestos en no se que....mis vecinitos, mis niños tarahumaras caminan descalzos para recibir un plato de frijoles.

Y vean a los corruptos politicos, pobrecitos!!!
Sentaditos ahi nada mas, parece que estan enfermos.
Enfermos de avaricia.
Enfermos, esperando su dosis diaria de Pendejalina.




6 comentarios:

Kristian dijo...

..--
Asi es,lamentablemente el pesudo tiene muchos amigos, pero nosotros somos quien los "alimentamos"....finalmente todo quedara entre ellos y los perjudicados nuevamente seran los de siempre..Que raro no.

Un abrazo wendie, cuidate.

Wendiaz dijo...

Aaay Kris, si vieras como me da coraje, hasta queria hacer una protesta, pero como andan las cosas aqui en Juaritos, a lo mejor me desaparecen jejeje

Richard dijo...

¿Sábes que es todavía más triste Wen??? Pues que aquí en el DF ni por enterados de lo que está sucediendo, y ya no digamos para una persona "normal", sino que dentro de la ENAH, que depende directamente del INAH, nadie ha dicho absolutamente nada, ni profesores, directivos.. nada, nadie, la noticia es el estado del tiempo (como en el poema de Rosario Castellanos)...

tony cerón dijo...

esto si que encabrona wen, que poca madre, digo como ya habrás notado en mi blog le pego duro a lo que me parece que son hijeces de la chingada, pero esto de verdad que raya en lo inaceptable, es realmente increible que este hijo de puta de beltrones, que un solo hijo de puta pueda acabar con una cultura que existía antes que él, creo que más que el dinero, lo que todo puede es el poder que a ese hijo de la chingada le ha dado la política, esa de la que viven estos chupasangre, pero sabes quien tiene la culpa?? nosotros, todos los mexicanos que hemos permitido que estos desgraciados estén en el poder por tanto tiempo, bien dicen que los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos, y como lo dices tu y como lo digo yo en mi blog: esto solo puede ocurrir en nuestro méxico lindo y querido

Wendiaz dijo...

Precisamente me acorde de ti Richard con este tema, por lo que estas estudiando y si me preguntaba si sabias algo.
Cualquier cosa, te agradeceria me dijeras, bueno me va a dar mas coraje, pero ojala y fueran buenas noticias

Wendiaz dijo...

Fijate Tony, que yo trato de mantenerme al margen de politica y religion, pero esta vez si dije nombres porque me dio mucho coraje, por esos tarados!!