miércoles, 11 de noviembre de 2009

Malas palabras, buena educacion



Hoy en la mañana, como cada mañana estaba en mis dominios, mi reino, mi cocina. Mi hijo el menor, de tres años, estaba en el segundo piso observando por vigésima tercera vez su película favorita. Tocaron a la puerta. Una vez mas tocaban pidiendo "ayuda" y una vez mas tuve que decir "ahora no". En eso el niño baja corriendo las escaleras queriendo atender la puerta y ante su frustracion porque la persona se había marchado, procedió a empezar su clásica pataleta.

Como buena madre le di una explicación, pero el señorito decidió ignorarme. Me dirigí a la cocina y seguí lavando mis adorados platos. Los gritos continuaron con un tono cada vez mayor y a la par yo le pedía que ya se calmara. En eso mis oídos se encogieron, tal boca llena de limón....yo solo escuche....a todo pulmón...."COOOME CACAAA".

Queeeeé?? para mi eso fue una autentica rayada de madre, salida de la boca de un lepe que ni se sabe limpiar cuando va al baño.

Con todo el dolor de mi corazón, fui a el y le tuve que dar su merecido, para su suerte no le tire ni un diente ni mucho menos sangro. Tampoco hubo fracturas. Lo que si, aprendió la lección. "A MAMA NO SE LE GRITAN MALAS PALABRAS".

A esta hora ya no siento el mas mínimo remordimiento, claro, por eso lo cuento. Ni tengo miedo deque se lleven a mis hijos al DIF porque los golpean en su casa.
Por el contrario, esta experiencia me hace recordar la forma en que me educaron y me enseñaron a respetar a los mayores.

A mi me mandaban a cortar mi propia vara de árbol con la que deseaba que me pusieran la tunda merecida.
A mi me lanzaban zapatos, cepillos, libros y cualquier cosa que me pudiera causar una fractura en la cabeza y así entender por las malas lo que por las buenas no.
A mi me daban a escoger el cinto con el cual me iban a dar. Ya no sabia si escoger el mas delgado o el mas grueso. Eso si, lo escogia con hebilla pequeña.
Pero, en la cara nunca. La cara era sagrada.

En el presente, yo con mis hijos he tratado de ser mas sutil y recurrir a la comunicacion mas que a las nalgadas. Pero a veces es justo y necesario. Y mas en estos tiempos, cuando escasean los valores familiares. Cuando en la televisón la violencia es tan natural. Y los que aun tenemos algo de esa "chapita" a la antigua, luchamos cada día para que nuestros hijos sean lo mas educados posible.
En mi casa me dicen "Lois"(Mama de Malcom in the middle), pero yo me autonombro:
Sra. Disciplina, y es que es facil adquirir este papel cuando tienes tres niños malcriados por educar...uno de 3 años, uno de 12 y uno de 35.









8 comentarios:

Kristian dijo...

..--
jaja, hay wendie como una cosa tan seria puede probocar tanta risa cuando tu lo escribes, me refiero a los ultimos 2 renglones.

Pero me surgio una duda....¿sera que duvalin es bien portado? o ¿el ya aprendio la lecciòn?...

Wendiaz dijo...

jajajaja y lo que realmente es chistoso es cuando me gritaron..."come kk", me noje, pero me da tanta risa....y si ya ni me acordaba del socarron del duvalyn, otro al que hay que darle su merecido frecuentemente jajajaja

Wendiaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Richard dijo...

Huy Wendye... pues mi papá tenía detrás de la puerta un cinturón colgado especial para ajusticiarnos, mi mamá era más de improvisar y nos "educaba" con lo que tuviera a la mano, la chancla, una vara o el cordón de la plancha.
Mi abuelita era más tranquila, cuando nos cuidaba, para bajar un berrinche, nos sambullía dentro de la pileta de agua fría con todo y ropa... así nos dejaba con el riesgo de una pulmonía que nunca llegó... que quieres, eran otros tiempos... SUERTE!!

tony cerón dijo...

jajajaja, realmente estuvo genial la forma de resolver esta situació wendy, la verdad yo tengo un bebé de apenas seis meses pero ya está sacando el cobre en algunas cosas en que hace berrinche y no dejo a un lado la posibilidad de que más grande le meta yo sus guamazos si se sigue pasando de listo, jajajaja, me encantó esta entrada de verdad me da mucho gusto que ya escribas porque se te extrañaba y comparto lo que dice cristian porque realmente de una cosa tan seria lo haces ver muy chistozo, saludos y de nueva cuenta te digo: es muy grato tenerte escribiendo de nueva cuenta, y eso del hijo de 35 jajaja mi esposa me dice lo mismo que ya tiene dos niños en casa para educar jajajaja

Wendiaz dijo...

Jajajaa hay Richard, no cabe duda que la educacion de los hijos a travez de los años tiene muchas variantes. Sin embargo, me encanta acordarme como me surtian y se que por eso soy una NIÑA BUENA JAJAJAJA

Wendiaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wendiaz dijo...

Aaaay Tony!! tiene a penas 6 meses...no sabes la que te espera jajajaja paciencia, paciencia, dalay y mas dalay jajajaja
Ojala y por ser beba te salga mas tranquila, que eso esta por verse, conozco una niñas que son una revolucion y no te las deseo jajaja