martes, 25 de agosto de 2009

Cuestion de seguridad.

Cada día me sorprendo mas por las medidas de seguridad que se tienen que tomar en mi muy querida ciudad. Es raro el negocio que no ha sido extorsionado. En cada cuadra que uno recorre se ha sabido de al menos un asalto o robo. En lo personal, estoy empezando a tener sueños o mas bien pesadillas recurrentes vinculadas con estos hechos, donde casi siempre mi familia esta involucrada. La foto que adjunto es de un taller de frenos que esta ubicado por mi antigua casa.

Al pasar, recordé que justo hace algunos años, ahí arreglaban los frenos de mi carro. El taller es muy amplio y luce casi vacio por la falta de clientes. En un rincón esta un hombre con "over-all" trabajando con la música de banda como inspiración. Como puerta, el taller tiene una gigante malla ciclonica de la cual cuelgan cadena y candado, pareja inseparable.

Esta abierto! pero a la vez cerrado.
Solo toca a "el hijo del Sr. Aplauso" y un empleado te atenderá.
Es cuestión de seguridad.

Primera junta de padres.



Y finalmente llego el día. La primera junta de padres de familia. Es el momento esperado cuando es el primer año de secundaria de tu hijo y las incógnitas revolotean por doquier.

La semana pasada se fue rápido. Cambio de turno, inscripciones, uniformes, compras, lineas al El Paso, etc. Agotadisima estaba, asi que el sábado y domingo no sabia que parte de mi cuerpo dolía mas. Estaba tan agotada como el primer día en el gimnasio. Sabia que ahora si era obligatorio relajarme. Fueron tan agitados los dias pasados que no recordaba cuantas noches había logrado dormir "bien", o sea, unas seis horas seguidas por lo menos.

Entonces, anoche dejandome plantada otra vez ese tal Morfeo, me desespere y acudí a mi ultimo recurso. Mis pastillas recetadas para dormir. Y lo menciono como ultimo recurso, porque les tengo un gran respeto y las uso solo en caso de emergencia, o sea, ya casi a las tres o cuatro semanas sin dormir, a un pie de la locura. Total que me tome la pastillita azul cielo y a dormir profundamente. ( La primera vez que tome esta pastillita habia tomado un flanax y me dio un santo viaje, que nunca olvidare).

Ya tenia listo mi atuendo para correr a las 5:00 am, pero por obvias razones ya no me iba a levantar , así que cambie la hora del despertador a las 6:00, ya solo para levantar al Quiquillo.

Me desperté y faltaban 20 minutos para el timbre de entrada!!! Ya dopada, no pude ni activar bien la alarma. Levante al hijo y casi casi lo avente en la entrada de la escuela. Mi junta era una hora después. Regrese a casa a cambiarme como de rayo, llevaba a Iker todavía dormido. Y una parte de mi cerebro también. Quien ha tomado pastillas para dormir sabe a que me refiero, eso que dicen los comerciales, de que te levantas tan fresco como una lechuga es mentira, pues se necesitan dos horas después de despertar y mucha agua para terminar con el efecto casi en su totalidad. El gallo nomas no canta.

Total que ahí va la orgullosa madre, guapisima como todas las demás. (Las mamis por lo regular nos esforzamos por dejar una excelente imagen con maestros y demás personal). Muy de zapatos altos pero casuales, pantalón no muy entallado por favor, color de blusa en tonos rosas para verse mas femenina. La imagen se completaba con su niño adormilado en el carrito. Caminando con mucho porte para no verse mas pequeña que las demás madres. A un paso de la entrada, sacudió su cabeza, tomo profundamente aire, reacomodo su blusa, se dio un ultimo vistazo a si misma del pecho hacia los pies.... y ahí estaban:

los zapatos, eran de diferente color!!!

Ya con unos 20 padres de familia detrás de mi, no me quedo mas que seguir mi camino con la frente en alto. Mi boca iba bastante forzada porque trataba de contener las carcajadas y no dudo que mas de uno se incomodara al ver mi rostro burlón.

Termino la junta y me fui al super.....jajaja no es cierto, cuando acabo regrese a mi casa y me cambie mis zapatitos no sin antes tomarme la foto del recuerdo.

He tenido toda clase de experiencias resultado del insomnio, pero esta, las ha superado. Espero hoy dormir bien, sin pastillas ni cosas extrañas. Tendré que someterme a algún ritual para asegurarme de que mañana no estaré peor. Oh! hay algo todavía peor?


martes, 18 de agosto de 2009

A proposito de Modesto.


Con tres mil kilos de peso, 5 metros con 20 centímetros de altura, una lengua que alcanza los 30 centímetros de largo y ocho añitos de edad.

Es Modesto, jirafa macho que habita el muy querido Parque Central.

Llegó a Juarez hace siete años cuando era un pequeñin. Lo trasladaron desde un zoológico estadounidense y desde entonces invita al apapacho a cualquier visitante.

Facilmente se le puede alimentar desde el barandal con zanahorias, manzanas u hojas de los moros machos que habitan el lugar. Y los niños lo hacen. Y los papas de los niños lo hacen. Apostaría que nadie se resiste a ofrecerle algo porque es una ternura desde el momento que camina hacia uno hasta el momento en el que deja que le acaricien su cabeza y sus cuernitos.

La vista se vuelve perfecta cuando cientos de patos corren a su alrededor y una decena de gansos pelean por alimento.

Modesto duerme cuando el sol se oculta y se despierta cuando vuelve aparecer. Algunas veces duerme de pie y otra veces duerme echado sobre su pecho. Cuando no duerme es un adolescente muy activo.

Por cierto, desde el año pasado han estado en busca de su media naranja. Ya que en temporada de celo, se quita la ansiedad con los arboles y con su propia casa, lo cual le ha provocado heridas notorias en el pecho. La hembra tiene un costo aproximado de 70 mil dolares y hasta ahora ha sido imposible comprarla.

A veces me pasa por la mente la idea de que es infeliz, como aquellos tristes animales del circo, pero no. En realidad ni se imagina que pertenece al África salvaje y esta muy adaptado. Si, incluso a este tan extremoso clima que nos abraza cada temporada.

Tan sorprendente como se lee: "Una jirafa en el desierto??" Si, y muy Modesto aparte.

Seeking for a job.

La crisis le pega parejo a todo.....





Se llama Esperanza



Y es la ultima que muere....

lunes, 17 de agosto de 2009

Me huele a olvido.


Aaah! pero que divertido es volver a asomarse por este rumbo.
Husmear los rincones de los inspirados.
Curiosear entre las lineas de los no olvidados.
Olfatear por aquí y por acullá.



Ya me cosquilleaban las palmas.
Mis dedos lucían ansiosos, mis ojos mas.
Ideas iban y venían,
sin embargo, en el limbo se quedaban.



No era arritmia cardiaca.
No era insuficiencia respiratoria.
No era mi mejor amigo, Insomnio.



Eran ansias que me quemaban por dentro.
Donde estas teclado, donde estas corazón?



Bienvenida de nuevo.
Bienvenida mi locura.



Ahora si, tate un rato mas.



Ya solo puedo agregar,
no estaba muerta,
andaba de parranda!!!

domingo, 9 de agosto de 2009

Y fue el 8 de Agosto...


Ayer recibi una llamada:

Solo te queria felicitar...
Por que?
Hoy se cumple un año de tu regreso
Pues valiente heroe, conteste
jajaja, se escucha una carcajada nerviosa


Eso si fue muy sarcastico, por quien realizo la llamada.
Y es que cuando uno se atreve a dar un paso no todos lo festejan. Siempre abra un descalabrado.
Yo califico como heroico el que alguien tome una decision que afecte y/o modifique su vida y la de terceros. Saber que esta en nuestras manos marcar una etapa mas, es muy estresante.
En ciertas situaciones es bueno tener 10 opciones. Pero que tal cuando va a ser un parteaguas, un principio y fin de algo... ay nanita! eso si que es dificil.

Seria mas facil echarle la moneda a la maquinita y que te de el chicle que le venga en gana: El delicioso sabor naranja o el chocante sabor platano. Total, ese fue tu destino, no?
O la frase " La vida es una caja de chocolates..." naaaa! que facil es dejarle todo al azar.

Heroico es tomar la decision y aceptar sus consecuencias.
Yo no se aun si fue la mejor decision. Lo que si se es que a este año, lo nombrare:
"Mi año de la reflexion", y esa nuuuunca esta de sobra.
Y a este momento lo llamare: " El dia CASI"

casi se quien soy
casi se que quiero
casi se que debo dar
casi se que merezco
casi se que debo esperar

Es un casi, porque me faltan años de vida, madurez y sabiduria para acertar correctamente. Pero hoy, yo me felicito por mi valentia.



viernes, 7 de agosto de 2009

19

Me encontre este video y me gusto mucho porque es un duo de mi papasito Cerati con Emmanuel Horvilleur, ex de illia kuriaki and the valderramas. Me llamo la atencion porque es un estilo diferente a lo que acostumbraba tocar con Dante, digamos que es mas digerible por las masas. Enjoy it!!

"Nena lo entendiste mal, yo no quize matar lo nuestro...."






Quien fuera cigarro para ser tu vicio
Para estar en tus labios cada dia, todo el dia...

miércoles, 5 de agosto de 2009

Un dia.....

Un dia se encuentran el amor y la amistad....

Y el amor pregunta a la amistad,

Por que existes tu??

Y la amistad responde,

Para curar las heridas que dejaste tu...




domingo, 2 de agosto de 2009

WELL DONE!!!

Bravo! Bravo! Bravisimo!!
Oh si nena, lo hiciste!!!

Me siento satisfecha.
Cansada, pero muy satisfecha.
Con dolor de espalda, dedos y cuello pero muy satisfecha.
No me he bañado y estoy sudada, pero muy satisfecha.


Empece el experimento por ahi de las 2:00 p.m.
Tuve una pausa de 4:20 a 5:15, para comer comoda china, yumiiii
Termine a las 6:50 p.m.

Me sobraron dos tornillos, quien sabe donde iban jajajajajaja
Mi ayudante menor (2 años) se durmio aburrido
Mi ayudante mayor (12 años) me aguanto rabietas, sonrisas, padres, madres y carcajadas.

Ayer me preguntaron que por que no pague $10 dlls para que me lo armaran en la tienda...
Se puuuedee???!!!



GOOD LUCK!!

RETO: Armar un asador.


MANUAL: 27 Paginas
PIEZAS: 35 diferentes, 52 en total
TORNILLOS Y TUERCAS: 11 diferentes, 135 en total
PASOS: 28, de los cuales 13 requieren dos personas
HERRAMIENTAS: Desarmador de cruz y tres llaves de diferentes medidas


EXPERIENCIA: ninguno, none, cero balero, nothing, negativo