sábado, 20 de junio de 2009

Something to talk about. Badly Drawn Boy.





Something to talk about.

En cuanto al video, es muy gracioso ver tanta violencia inexplicable del pato hacia el cantante, pero todo es mas claro en la segunda parte. Este video no lo platicare, veanlo. Pero, les cuento el otro, para que comprendan este: Muchos de cientos de años despues, cuando la tierra se congela, encuentran al pato y lo extraen del hielo para revivirlo. Al usar tecnologia futurista, pueden leer su memoria y se dan cuenta que era un pato "malo", por venganza. La familia del cantante atropello a su novia pato accidentalmente y entonces el toma la ley en sus propias patas.

La cancion es del soundtrack de la pelicula "About a boy", una de mis favoritas.
La he visto como 8 veces, sin exagerar. Y la volvere a ver.

Badly Drawn Boy, (Damon Gough, nombre real) responsable de la musica en su totalidad.
Ingles de 39 años. Casado con dos hijos.

Lo conoci en un bar, antes de su concierto, hace como siete años.

Aquella vez, ibamos a ver a PJ Harvey, (tambien Inglesa), en Denver, Co.
Ya estando alla, coincidio que un dia antes tocaba el, en Boulder, Co.
Ciudad pequeña a unos 20 min. de Denver y con una muy bonita universidad.

Llegamos como dos horas antes del concierto y nos fuimos a caminar por los alrededores del pequeño teatro donde se presentaria. Despues de un rato y de pensar donde aterrizar por unas cervezas, llegamos a un barecito en una esquina.

Una sola cerveza habiamos pedido cuando en eso, cruzo la puerta acompañado de algunos de sus musicos. Mi marido casi se infarta, pero no se atrevia ni a voltear. Unos minutos despues,paso el solo, enfrente de nosotros y se dirigio hacia afuera. Yo estaba, para variar, muy emocionada. Y despues de mucho insistirle, lo convenci de que salieramos. Estaba fumando.
Y como no queriendo la cosa, le saco platica. Les tome una foto, que por cierto no salio nada pues la camara era desechable y no funciono el flash, lastima.
Total que "platicamos" con el un rato, y lo digo "asi", porque yo no hablaba casi ingles y menos con la pena que me cargaba. Le comentamos que ibamos de Mexico y nos pidio nuestros nombres para que fueramos sus invitados. Se los dimos, pero escepticos. - Adios- tan tan.

Llego la hora del concierto y medio dudosos nos acercamos a la puerta, dimos nuestros
nombres y ahi estabamos. En la "lista" de invitados. Sin necesidad de gastar un solo dolar disfrutamos de una excelente interpretacion musical.

Yo no lo admiraba tanto hasta que lo fui conociendo atravez de su musica. En persona es muy sencillo, humilde, sin aires de grandeza como todo artista. Me encanta que en las portadas de sus discos simpre pone fotos de sus hijos y su esposa. Es muy obvio el orgullo de su estatus y su estado emocinal. Ah! tambien lo empece a admirar porque mi marido me dijo que el se estaba "volando" conmigo y yo ni cuenta. Eso si fue un honor!! Asi que, quien quite y algun dia me escriba una cancion. No se sabe, la vida da muchas vueltas jajajaja.

Puente. Gustavo Cerati

Hoy te busqué
En la rima que duerme
Con todas las palabras
Si algo callé
es porque
Entendí todo
Menos la distancia
Desordené átomos
Tuyos para hacerteAparecer
Un día más, un día más...
Arriba el sol
Abajo el reflejo
Ve cómo estalla mi alma
Ya estás aquí
Y el paso que dimos
Es causa y es efecto
Cruza el amor
Yo cruzaré los dedos
Y gracias por venir
Gracias por venir
Adorable puente
Se ha creado entre los dos
Cruza el amor
Yo cruzaré los dedos
Y gracias por venir
Gracias por venir
Adorable puente......
Cruza el amor
Cruza el amor
Por el puente
Usa el amor
Usa el amor
Como un puente





Aunque sea una noche.


Sufro por tu ausencia
Añoro tu presencia
Donde estas?
Cada noche, es mas larga
Cada noche, es mas amarga

Camino hacia mi habitacion
Mas es una desilusion
Entrar y que no estes ahi
En vano pienso en ti

Mi mente va a estallar
Buscandote donde no estas

Mi cama tan vacia
Me recuesto
Infinita es

Morfeo, donde estas?
Llevame contigo
Enredame en tus brazos
Aunque sea una noche

Deseo llorar
Deseo reir
Deseo soñar
Deseo dormir

Me embriague con tinto
Jamas llegaste a mi
Perfume mis sabanas
Jamas llegaste a mi
Me sumergi en un baño tibio
Jamas llegaste a mi
Cansada de esta estupida escritura
Jamas llegaste a mi

Morfeo, donde estas?
Sufro por tu ausencia
Añoro tu presencia
Sabes tu, egoista, de mi existencia?


Esta noche te espero
En mi lecho
Entre mis sabanas


Llevame contigo
Enredame en tus brazos
Aunque sea una noche

lunes, 15 de junio de 2009

Culpable: me robe "El libro triste"


Hace tres años lo lei por primera vez. Y no recordaba lo triste que es, el pobre libro.

Soy una orgullosa seguidora de libros infantiles, ya que desde que tuve mi primer hijo hace 11 años, he intentado que sea un buen lector. Desde que empezo a caminar visitabamos Sanborns en busca de sus primeros libros. Haciamos un gran esfuerzo economico, ya que no son baratos y en ese entonces a penas si tenia pa' frijoles. En estos tiempos, seguimos visitando sanborns, barnes and noble, libreria cristal y algunas mas, en busca de los libros que ahora si se pueden costear. Mi segundo hijo, esta siguiendo sus pasos. Y hoy empeze a sacar las cajas con libros que no he podido almacenar en un estante, todavia no lo hay. Mas o menos creo tener unos 200 libros infantiles. Muchos de ellos ya ni recordaba tenerlos. Y con mucha nostalgia los trate de desempolvar. Entonces fue cuando lo vi. Me dio cierta risa nerviosa, ya que ese libro tiene su historia.

A mi hijo se lo dieron a leer en la escuela hace 3 años. Cuando lo llevo a la casa y me lo enseño, fue como si decidiera hacerme adicta al dolor. Lo lei cada vez y cada vez, loraba y lloraba. Entonces lo empeze a buscar en las librerias sin exito. Y confesandome ahora aqui, les digo esto: me lo robe. Me robe el libro triste. Y finji demencia con mi niño cuando en aquel entonces lo vio y me pregunto. Pasaron los años y yo sigo con la evidencia bien guardada en una caja de carton.

Esta mañana lo he leido dos veces y estaba inconsolable. Todavia escaneando la portada se me escurrian las lagrimas involuntariamente.
Yo se que es porque perdi a mi madre. Yo se que es porque tengo hijos y sufro constantemente al pensar que algo les sucediera. No es para menos con tanto robo infantil y secuestro.

No les recomiendo el libro. De verdad, no se los recomiendo. Es muy bueno. Las ilustraciones perfectas. Acertaron al unir talento Michael Rosen (autor) y Quentin Blake (ilustracion).
Pero en serio, no te lo recomiendo, porque ya te he dicho lo tan triste que es, y ya que lo leas se te va a hacer insignificante y hasta aburrido. Es como cuando algun "chistosito" te paltica la pelicula que estas proximo a ver, y "gracias", ya no es lo mismo si ya te la contaron, verdad?

Bueno disfruta la portada de mi libro triste, mientras yo lo voy a leer otra vez. Es que hoy amaneci con ganas de gozar el autosufrimiento jajajaja No, no es cierto, fue puritita casualidad.

Confeti del alma


Tomado por esa mano aborasada.

Lo quiere todo.

Quiere lo del alma.

Logrado su proposito, lo disfruta.


Observa esos miles de circulitos de papel.

Todos de diferentes pero brillantes colores.

Con sus manos, las mas grandes que conoci.

Toma puños y puños y puños.


Y en un instante, el menos esperado...

Abre sus largos brazos hacia el cielo,

con esa cara de satisfacion y desinteres,

sus enormes puños llenos del alma se abren,

y todo el confeti empieza a caer.


Cae, cual copos de nieve en invierno.

Pero aqui, hace calor y viento.

Cae, cual notas musicales de una balada de amor.

Pero aqui, solo encontre notas de desamor.


Ahi va cayendo lentamente en un va y ven

Esperando que al final de su viaje
la esten esperando, la esten deseando


Unas manos pequeñas

menos ambiciosas

deseosas de guardar

de guardar para siempre,

el confeti...

el confeti, de mi alma.






viernes, 12 de junio de 2009

Motivos para celebrar un año mas de vida.


Su nombre es Larry Macon, de 64 años de edad. Originario de San Antonio, Tx. (E.U.) y es poseedor de un record Guinness. En el 2008 corrio 105 maratones, el record anterior era de 100 en un año. Tiene 15 años como corredor, tiempo en el cual ha completado mas de 530 maratones y Ultras. Es miembro de un club que corren los maratones de 50 estados y para la primavera pasada, el ya habia completado su ciclo numero 8.
La revista Runner's World en el mes de Julio le dedica un espacio. Vale la pena leerlo, sobre todo aquellos que pensamos que la edad y el tiempo es un impedimento para alcanzar nuestras metas.

Don Macon, usa nada mas y nada menos que 12 pares de tenis al año y gasta aproximadamente $7,500 dollares en inscripciones. Eso sin contar hospedajes y viaticos. Claro, como graduado de Leyes de la Universidad de Yale, me imagino que para el es bastante facil costear todos estos gastos.
Como organiza su tiempo?! Yo me ahogo con mis actividades del hogar y un horario mediocre en la escuela!! La revista menciona un ejemplo: En Agosto, terminando el maraton de Maier en Alaska a las 12:30 del medio dia, manejo al aeropuerto para tomar el vuelo de las 2:00 p.m. Llego a San Francisco a media noche y el maraton de esa ciudad comenzo a las 5:30 a.m. Luego manejo de Fort Worth, Tx. a New Orleans, llegando cinco minutos antes del disparo de salida de el maraton de Mardi Gras. Dice que aprovecho los dias festivos y los maratones que empiezan en la noche para completar tres maratones en un fin de semana, cinco veces en el 2008.
Larry menciona que correr lo ha hecho mas competitivo y agresivo como abogado, (por supuesto, todavia ejerce) corriendo piensa acerca de los casos que esta llevando.

Este articulo lo lei el 10 de Junio. Luego, al dia siguiente me fui a celebrar el 33avo. aniversario de la "Batalla del 11 de Junio". Hoy un poco desvelada pero muy motivada, me levante tempranito y en cuanto deje a Quique en la escuela, por ahi de las 8:05 a.m. ya estaba en el corredor "Parque de las lilas", (mi favorito), con todo y mi carriola cargada....-un, dos! un, dos! un, dos!-



domingo, 7 de junio de 2009

Bienvenida a Cd. Juarez!


Como ya algunos saben, hace una semana andaba gozando del riquisimo calor de Puerto Vallarta. Claro para poder lograrlo tuve que ahorrar un buen, hacer 5 maletas, encargar al Duvalyn, (mi perro), dejar al menos lavados los trastes y demas. Bien desvelada por una quinceañera que tuve antes de partir, empredimos la aventura.
LLegando al aeropuerto, pasamos por todas las autoridades habidas y por haber. Que si los rayos X, revision manual de maletas, los boletos, llenar formas de la "flu del puerco", el pedimento de la carriola de bebe(casi casi), permiso para viajar de los infantes nacidos en E.U. Luego, llegando al D.F. otras 20 revisiones. Espera de 4 horas para el proximo vuelo. Al fin llegamos, nadamos, descanzamos, comimos, bailamos, nos emborrachamos, nos quemamos. Bien disfrutadito todo. Y ahi va de nuez. Los aeropuertos, las revisiones, la espera, entrega de documentos, etc, etc. Ya la sentia librada, con mis maletas recuperadas en las manos, como soy bien avorazada, fui la primera en tomarlas. Camine hacia esa puerta de vidrio que esta repleta de gente al otro lado esperando a sus familiares.
La, la la! Iba muy contenta con toda mi familia politica detras de mi. Por supuesto que esa sonrisita se me borro instantaneamente cuando recibi la humillacion de mi vida.
-Srita. pase por aqui para una revision-
Era un mujeron de 1.70 le calcule yo. Mas o menos unos 85 Kgs. Bien distribuidos en ese uniforme de policia que con mucho orgullo portaba. Su rostro, al igual que sus movimientos eran muy poco femeninos. De hecho de no ser por la voz, juraria que era hombre. Me miro bastante....bastante rara... y procedio. Empezando por pantorrillas, muslos, entrepierna, abdomen, costados del tronco, brazos, bajo el pecho y ya. Sonrio y me dijo: "Bienvenida a Cd. Juarez".
Maldita vieja! le dije con la mirada. Ahi estaban todos mirando del otro lado y mi familia detras. Cuando menos hubiera tenido la decencia de llevarme a un lugar privado, no?
Unas semanas atras habia leido la nota de una mujer que puso una queja porque un miembro de la CIPOL del sexo femenino se propaso con ella en una revision en plena calle y enfrente de sus compañeros policias, claro mofandose del asunto. Me causo algo de gracia por el morbo que ocasiono la nota, pero ahora la entiendo. Y a todas las mujeres que ahorita estan siendo toqueteadas en cada revision del Ejercito Mexicano, Cipol y PFP. Es un verdadero abuso de autoridad. Y no se hace nada al respecto. Nadie dice nada. Solo se van a su casa con una mano por delante y otra por detras y le cuentan su humillacion a sus familiares. En cada hogar hay una historia similar desde que se militarizo la ciudad. Me siento con suerte de que me toco en el aeropuerto con mis familiares y no en la calle sola.
Ya no estoy enojada con la oficial. Hasta me da risa. Pero, esto si es una queja.
Amiga: Cuando vengas a Juarez, este Juaritos que tanto adoro, yo solo te voy a decir "Bienvenida a Cd. Juarez"

sábado, 6 de junio de 2009

Por que de la sopita?


En el 2008 empezo mi vicio por el internet. Me sentia creo yo, un poco sola en un pais ajeno a nuestras costumbres. Alla no habia paletero a quien saludar o limpia-vidrios a quien insultar. Alla solo se va a trabajar y olvidate de socializar. Entonces, fue asi como me anime a registrarme en el Hi, bastante indecisa, pues siempre se me hizo una perdida de tiempo total hasta el "chatear". Asi conoci a mis amigos, mis amantes del correr. Desde entonces se ha vuelto un sitio donde tengo contacto diario con personas afines a mi en cuanto al correr. Despues vino el facebook. Y por insistencia de mi familia, ahi voy a hacer otro. Este me gusta porque comparto las fotos del cumple de Chuchito y las de la boda de Juanito. Ah! no hay que olvidar los test, , esos que nos quitan muchisimo tiempo, pero ahi esta uno presumiendo a los demas las grandes cualidades de nuestra personalidad. Bueno pero, donde voy a estar al tanto de mis grupos favoritos? Sus tocadas, nuevos sencillos, clubs de fans y demas. Pues claro, para eso el myspace se pinta solo. Y como soy una adicta musical, pues ahi me tienen tambien. Y que no es suficiente perdida de tiempo ya? A parte la sopita?
Bueno, la sopita es otra cosa. Ya me andaba animando hace algunos años cuando leia el blog de un amigo escritor. Mas no me sentia suficientemente culta como para este lugar. Y si, todavia me siento igual. Pero harta de hartar. Cansada de cansar. Ya no le puedo hablar mas al aire. Las ideas se enredan. Me cierran las puertas. Me cuelgan el telefono. Me dan la espalda. Se rien de mi.......naaa! no es cierto. Si bien que me quieren asi de platicona. Si no, entonces quien les alegra sus dias.
Entonces nacio un dia como hoy, la Sopa Juliana. Nacio para ser una mezcla de pensamientos y emociones de una persona "x", que ya ha mareado a medio planeta con sus conversaciones y quiere mejor plasmarlo todo en este espacio para aligerarle los dias a sus allegados y a su propia cabecita.
Espero contar siempre con alguna humilde opinion que me haga entrar en debate o minimo alguna discusion.